BOP. 218    21/09/2018


Entidad publicadora: AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Número de registro: 7660/2018

Fecha de entrada: 14/09/2018

Materia: Ayudas y Subvenciones

Sección quinta

BDNS (IDENTIF.): 415117.- EXTRACTO CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DEL PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA CREACIÓN, CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE PROYECTOS PARA EMPRENDEDORES DEL AÑO 2018

SECCIÓN QUINTA

Núm. 7.660

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

ÁREA DE PRESIDENCIA Y DERECHOS SOCIALES

ANUNCIO relativo a convocatoria de subvenciones del “Programa de ayudas para la creación, crecimiento y consolidación de proyectos para emprendedores del año 2018.

BDNS (identif.): 415117.

Extracto del acuerdo del Gobierno de Zaragoza celebrado el 7 de septiembre por el que se aprueba la convocatoria de subvenciones del “Programa de ayudas para la creación, crecimiento y la consolidación de proyectos para emprendedores del año 2018 vinculados a programas municipales”. De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b) y 20.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdntrans/index), así como en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza (http://www.zaragoza.es).

Beneficiarios. — Podrá ser beneficiario de la presente convocatoria cualquier persona física o jurídica que sea titular de una actividad empresarial que reuniendo los requisitos generales establecidos en la Ordenanza cumpla los requisitos específicos establecidos en las bases.

Objeto. — Apoyar las iniciativas empresariales, complementar los proyectos de fomento del emprendimiento municipales, propiciar la implantación de empresas en locales a pie de calle, impulsar proyectos de producción ecológica y su comercio de proximidad, apoyar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado de trabajo y promocionar las empresas sitas en zonas de baja densidad comercial y/ en los barrios rurales.

Bases reguladoras. — Las subvenciones se regirán por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS); por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, Reglamento de la LGS (en adelante RLGS); la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón; por la Ordenanza General Municipal de Subvenciones, aprobada por acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno de 26 de septiembre de 2016 y publicada en BOPZ con fecha 13 de octubre de 2016; por las bases de ejecución del presupuesto municipal; el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza, así como por el resto de normas de derecho administrativo que resulten de aplicación.

Cuantía. — La cuantía máxima prevista para esta convocatoria asciende a 150.000 euros.

Plazo de solicitud y lugar de presentación. — Las solicitudes  de subvención de apoyo a emprendedores podrán presentarse durante el plazo de quince días hábiles a partir del siguiente día de publicación en el BOPZ.

Zaragoza, 7 de septiembre de 2018. — La concejala delegada de Educación e Inclusión, Arantzazu Gracia Moreno.

 

 

Cerrar